La DGT y sus radares nuevos radares de metralleta

La DGT y sus radares nuevos radares de metralleta
Nuevos radares de metralleta

La DGT y sus radares en el punto de mira. Una vez más. Una vez más. En esta ocasión por supuestas radares “ametralladora de multas”. El nombre es tan vistoso y amplio como los servicios que dice ofrecer la DGT. ¿Existen realmente estos “nuevos radares de metralleta”?

La verdad es que no. La DGT nos lo asegura. No hay nuevas cámaras de velocidad en las calles. Aunque en algunos medios se hace referencia al famoso Velolaser como un “automático”, también se apunta que estos supuestos cinemómetros son totalmente nuevos en las carreteras españolas.

De hecho, se hablaba de un radar que, tras registrar la velocidad, mostraba la información en pantalla al conductor para que viera si era correcta o, por el contrario, si se excedía. En el segundo caso, el conductor supuestamente se llevaría a casa una multa además de una advertencia luminosa, ya que el radar ya había registrado la velocidad.

Nada de esto ha sido confirmado por la DGT. Además, no había ninguna campaña posible de control y concientización del tráfico que lanzara tal protocolo y causara algún tipo de confusión.

Es por ello que desde Tráfico afirman que no hay nueva información sobre los radares de tráfico que los agentes tienen disponibles en la calle. En cualquier caso, estos radares de “precisión de ametralladora” son nuevas fórmulas para dar un nuevo nombre a algo que lleva mucho tiempo en el aire.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *