Animales peligrosos

Licencia para poseer animales potencialmente peligrosos

Si desea solicitar una autorización para poseer animales potencialmente peligrosos uno de los requisitos es realizar un reconocimiento médico psicológico y obtener un certificado para el cuál nuestros profesionales están adecuadamente preparados y le brindaran una atención de calidad.

REQUISITOS para certificado Médico Psicotécnico:

  • DNI
  • No es necesario traer fotografía, nosotros le haremos una gratuitamente.
  • Carnet caducado en caso de renovación.

Nuestras instalaciones son nuevas y cuenta con todo el equipamiento y material necesario para realizar un reconocimiento médico psicotécnico (psicológico) de calidad y obtener una certificación que cumplirá todas sus exigencias

Más Información: 

Los animales potencialmente peligrosos son los siguientes:

a) Perros (con más de 3 meses de edad) de las siguientes razas:

b) Perros que sean cruce de las anteriores razas entre sí, o con otras razas, obteniendo una tipología similar a alguna de estas razas, así como aquellos cuyas características se correspondan con todas o la mayoría de las que figuran en el Anexo II del Real Decreto 287/2002 de 22 de marzo, que desarrolla la Ley 50/99, del Régimen Jurídico de Animales Potencialmente Peligrosos, salvo las excepciones referentes a perros guía o de asistencia, conforme condiciones establecidas en el citado RD.

Resultado de imagen de perro agresivo

c) Perros que manifiesten un carácter marcadamente agresivo o que hayan protagonizado agresiones a personas o a otros animales. La potencial peligrosidad habrá de ser apreciada por la autoridad competente, previo informe de un veterinario, oficial o colegiado, designado o habilitado por la autoridad competente autonómica o municipal.

d) Animales de la fauna salvaje:

– Clase de los réptiles: todos los cocodrilos, caimanes y ofidios venenosos, y del resto todos los que superen los 2 kilogramos de peso actual o adulto.
– Artrópodos y peces: aquellos cuya inoculación de veneno precise de hospitalización del agredido, siendo el agredido una persona no alérgica al tóxico.
– Mamíferos: aquellos que superen los 10 kilogramos en estado adulto.